COMENTARIO / Marine Life… una exquisita representación

Mónica Percivale

Monica Percivale*

Una desbordante mezcla de creatividad y activismo.

Hablamos de Marine Life –Vida Marina, obra tetral bajo la autoría y dirección de Rosa Laborde, escritora, guionista y dramaturga chileno-canadiense, actualmente en cartelera y hasta el 17 de diciembre.

El guión nos presenta a Sylvia una joven dedicada en cuerpo y alma a la defensa del medio ambiente quien vive al pie de la letra lo que predica.

Rupert un abogado, enamorado del poder y de los beneficios que de el se obtienen. Una vez que sus vidas se cruzan comienza un tornado de emociones, encuentros y rupturas presentadas en forma dinámica conjugando el humor con el drama.

Juan es el hermano de Sylvia, dependiente de ella al máximo, vive con problemas de salud mental, se dedica a la música callejera y acompaña a su hermana con total devoción en su proyecto de combatir la contaminación ambiental.

Marine Life, se puede ver en Tarragon Theatre. Fotos: Cylla von Tiedemann

La obra deja un sabor agradable. La excelente actuación de los personajes en un escenario carente de escenografía excepto por un banco que hace las veces de cama, sillón, y barco, permite ver el conflicto de una mujer joven que cree y lucha fehacientemente por sus principios de la defensa del medio ambiente, y las obligaciones de cuidar de su hermano –algo que asumió desde que eran niños, cuando se le presenta el amor en una persona con principios – o sin ellos- diametralmente opuestos a los suyos.

La lucha interna de Sylvia es por cuidar de su hermano quien producto de su dependencia hace lo imposible por romper el vinculo que ella tiene con Rupert, disfrutar de lo que siente con ese amor nuevo que la llena de dudas – las mentiras de Rupert son claras desde el principio- en una excelente metáfora de los conflictos que atravesamos las mujeres cuando a diario tratamos de combinar nuestra vida de familia y sus obligaciones, perseguir nuestros sueños, amar y defendernos del juicio de la sociedad.

Totalmente recomendable.

ELENCO Y EQUIPO TÉCNICO

Escrita y dirigida por Rosa Laborde

Elenco | Nicola Correia-Damude, Justin Rutledge y Matthew Edison

HORARIOS Y BOLETOS

La obra se presenta en Toronto, hasta el 17 de diciembre en el Tarragon Theatre, sala Extraspace -30 de Bridgman Avenue, de martes a sábado a las 8pm y los domingos a las 2.30pm.

Las matinées los domingos cuentan con sobretítulos en español para la comunidad hispanoparlante -a las 2:30 p.m.
Se sugiere comprar los boletos lo antes posible, pues algunas funciones, entre ellas la del día 12 de noviembre (con sobretítulos), ya se encuentran agotadas.

Compre sus boletos en línea o llame al (416) 531-1827 (servicio en inglés). Para información en español sobre la compra de boletos, por favor llamar al (416) 578-1553 o al (416) 859-4064.

* Periodista y trabajadora social uruguaya, residente en Toronto.