JUEVES 28 EN CASA MAIZ / “El mundo, mi lente”,
muestra de fotografía del chileno Alejandro Pinilla

 

Alejandro Pinilla.

El chileno Alejandro Pinilla viaja por el mundo y su ojo curioso plasma escenas de la cotidianidad y de la naturaleza con una visión tanto humana como estética.  Y en la muestra que presentará el jueves 28 en Toronto –Casa Maíz, los asistentes podrán disfrutar y juzgar su propuesta fotográfica.

La cita es de 7:00 a 9:00 p.m, en el 1280 de Finch Avenue West, segundo piso. Este evento de acceso gratuito es co-organizado por Correo Canadiense.

“Es una forma de presentar el cambio de vista de un artista latinoamericano al enfrentarse al siempre cambiante planeta en el cual habitamos”, dice Pinilla.

Explica que “hay una gran atención a los colores y rostros, flores y geografía. El tema de la exposición es el descubrimiento de este de un mundo que siempre está cambiando, pero que nunca deja de asombrar”.

Alejandro Pinilla creció en Chile rodeado de los colores y aromas propios de un país latinoamericano. El lente de la cámara siempre fue testigo de vivencias y eventos, pero no fue hasta que dejó el país en 2002 que hizo de la cámara un amante y un objeto de trabajo.

Su trabajo también responde a las tendencias modernas y globales de hoy en día. Su desarrollo como fotógrafo se ha debido a la interacción con otros fotógrafos a través de grupos y foros en línea, como también a cursos de fotografía por internet. El trabajo que realiza cono jefe de cabina para una aerolínea canadiense otorga un sin fin de posibilidades que nunca hubiesen sido posibles como profesor de lenguaje en su país natal. Su fotografía es cálida y personal representando con timidez el asombro propio de un par de ojos latinoamericanos al presenciar la hermosura y magnificencia de este planeta.

Se puede seguir su trabajo en Facebook: https://www.facebook.com/alejandroPinillaphotography/

Instagram: @unhobbit