Un Lula World mejor?, ¡imposible!

FOTOS: ANNA ENCHEVA

A Lula World no se le podía pedir más, tampoco menos. Este festival de música del mundo superó las expectativas de los melómanos.

Y al cumplir 15 años Lula Lounge, esta celebración que atrae a músicos locales e internacionales anualmente, no pudo estar mejor; tanto en variedad de ritmos, como en la calidad interpretativa de los invitados al escenario del 1585 Dundas West. Once días de sonidos exquisitos -incluidos los latinos.

Para resumir, 20 actuaciones en vivo, dos lanzamientos de álbumes, clases de baile de forró brasileño, salsa cubana, danza tibetana, talleres de danza, un panel de música para los medios, un espectáculo callejero comunitario y un mural público.

Artistas emergentes y ya establecidos, con raíces en Cuba, Italia, Chile, Tíbet, Colombia, México, Perú, Brasil, Portugal –entre otros.

La fiesta de apertura tuvo jazz caribeño-fusionado y funk del Reino Unido -Dennis Rollins con Alexis Baro de Toronto; El 3 de junio, Lulaworld fue una fiesta comunitaria parte del Festival Anual de Dundas West.

Los amantes del jazz latino se deleitaron con tres generaciones de Conga Cubana y la actuación de Cándido, el Rey de la Conga original, de 96 años.

También Lulaworld lanzó su quinto disco. Sean Bellaviti & Conjunto Lacalú sacaron un CD de salsa con el célebre trombonista Jimmy Bosch amén del vocalista Herman Olivera.

Al cierre, artistas de Toronto rindieron homenaje a la compositora, folclorista, etnomusicóloga y artista visual, Violeta Parra, una de los fundadoras de la Nueva Canción-junto con un proyecto mural de la comunidad.