ESTE 17 DE JUNI0
Origins, el show de The Mexicans
Folk Ballet en Harbourfront

The Mexicans Folk Ballet presenta Origins: The Magic of Mexico, una producción de su director y fundador Jorge Zárate Tristán.
Este show se mostrará en una de las mecas culturales más importantes de Canadá –en el Fleck Dance Theatre del Harbourfront Centre -207 Queens Quay West, Toronto.

Esta presentación de gala, este sábado 17 de junio –a las 8:00 p.m., según lo describe el propio Záate, “es un show de danza folclórica mexicana con más de 42 bailarines en escena, en donde se muestra la esencia de México, desde la conquista española, hasta nuestros días. Un espectáculo que inicia la nueva gira de The Mexicans Folk Ballet, que luego pasará por París, Francia y Barcelona, España.

Los espectadores verán lo es que es una celebración a los ritos, cultura y tradiciones de México expresadas en el canto, la música, el teatro y la danza.
Como artista invitado estará el reconocido barítono César Bello –quien ha participado en algunos de los más importantes escenarios en Italia, acompañando al nuevo  Coro de la Casa Cultural Mexicana.

Sobre la Casa Cultural Mexicana 
La Casa Cultural Mexicana fue creada para compartir y promover la cultura mexicana, sus tradiciones y folclore de diferentes maneras – dictando clases de danza, de música, teatro, artes y artesanías, gastronomía y  enseñando español. Su principal propósito es desarrollar las habilidades artísticas en niños, adolescentes y adultos tomando como base la herencia cultural mexicana, enriqueciendo y compartiendo ésta con las diversas comunidades canadienses.

Uno de los grupos más representativos de la Casa Cultural Mexicana es The Mexicans Folk Ballet, entidad sin ánimo de lucro establecida en Toronto, creada con el fin de compartir y difundir las raíces culturales de México mediante la danza basado en el dinamismo, estética y policromía del folclore mexicano.

Con una tropilla de más de 60 bailarines, The Mexicans Folk Ballet ha colaborado con varias organizaciones y festivales que promueven la cultura y la diversidad en Toronto y en el extranjero –de hecho ha estado en países como España, Nepal, Grecia y China honrando su nombre y el de su país de origen.