SE AGOTAN ENTRADAS- Luego de su paso
por Europa, Andrés Cepeda llega a Canadá

 

El canta-autor colombiano en un show íntimo y exclusivo este viernes 26 en Brampton. Correo Canadiense le tiene las boletas

 

Si requiere boletas (general a $55) comuníquese ya con Correo Canadiense en el 416 8377527 (llamada o texto. VIP está agotado y quedan pocas entradas generales.

FREDDY VELEZ / Editor de Correo Canadiense

Andrés Cepeda es el artista que ahora lleva la posta, el que sigue en esa generación nueva de cantantes y músicos colombianos que lograron hacer fama fuera de su país- Shakira, Juanes, Carlos Vives, Fonseca.

Y este canta-autor que acaba de llenar y gustar en teatros en escenarios de Europa –Madrid, Barcelona y Valencia (España), Londres (Inglaterra), París y Milán (Italia), estará en el Speranza Banquet Hall, de Brampton, el viernes 26 de mayo.

 

Cepeda, ídolo en su país, está en ascenso en la escena internacional y ya ha tenido reconocimientos por su calidad artística –es además de cantante, compositor y guitarrista. En el 2013 ganó un Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con ‘Lo mejor que hay en mi vida’. Amén esto de otras nominaciones ha logrado en ese afamado premio. Y en su palmarés cuenta con con diez álbumes de estudio, dos discos de oro y nueve de platino.

 

Este mismo año Cepeda sacó un sencillo en colaboración con Fonseca, su ‘compadre’. En ritmo de reggae  ‘Mejor que a ti me va’ fue la culminación de la serie de presentaciones de ambas estrellas en el 2016.

En su repertorio, un montón de canciones que han vuelto populares en los playliste de sus segudiores, como “Desesperado” o “No tiene sentido”, y mil experiencias compartiendo trabajos con colegas de renombre como el venezolano Ricardo Montaner y los puertorriqueños Kany García y Tommy Torres, otros “grandes amigos”.

 

 

De 42 años, el mismo se describe como un músico coherente, que ha logrado encontrar su voz y ha permanecido fiel a su estilo, sin dejarse tentar por lo fácil, por lo que esté de moda. Igual respeta el trabajo de sus colegas que andan en otros géneros.

 

Lo suyo es el bolero, la balada, los temas románticos, dice. Y el tema bandera suyo, Besos Robados (2010) es claro ejemplo de eso. Este tiene un conteo impresionante en Youtube: 33 millones de visualizaciones.

 

Soltero, entusiasmado ahora con la idea de tener hijos y, por tanto, de dejar de ser “resbaladizo” al matrimonio, Cepeda es un músico que tiene una personalidad que atrapa por su sencillez. Dice que no se sabe la letra de ningún regaetón, cosa que si pasa con muchos vallenatos, y que le atrae además lo que tenga sabor tropical como el reggae o la salsa.

 

El músico que estuvo en México en abril y que va para shows en julio en Estados unidos, volvió a tocar en el 2016 con los músicos con los que comenzó, lo del grupo Poligamia, con esos otros cinco roqueros con los que se dio a conocer en los 90, pero no ha podido cristalizar la idea de grabar de vuelta como banda.

Hay que ir a verlo, hay que escuchar su música en vivo, en un show que gusta y gusta, el de Mil Ciudades Tour. A Canadá llega gracias al esfuerzo de Latino Eventos.

Si requiere boletas (general a $55) comuníquese ya con Correo Canadiense en el 416 8377527 (llamada o texto. VIP está agotado y quedan pocas entradas generales.