Pedro Castillo electrizó a Calgary con sus acordes heroícos

MÓNICA BELLUSO GONZALEZ K.*

Pedro Castillo y la periodista Mónica Belluso.


El músico venezolano presentó un concierto íntimo durante una gira en el oeste canadiense

 

El incomparable Pedro Castillo, guitarrista y vocalista de bandas que marcaron hito en la historia del rock venezolano, iluminó la escena musical de Calgary el pasado  viernes 24 de marzo con un concierto íntimo en el que interpretó canciones que quedaron grabadas en los corazones de toda una generación. El evento fue, sin duda, ¡algo eléctrico!

Pedro, quien en los años setenta, ochenta y noventa formó parte de los grupos Témpano y Aditus, trajo a la ciudad del oeste canadiense temas musicales tales como Tiempo (Cada Minuto, Cada Hora), No te Vayas Ahora, Amplificador, Lobo Hombre en París y Victoria, entre otros.

La visita del artista se produjo en marco de una campaña de recaudación de fondos de la organización Venezolanos por la Vida – Canadá, cuya misión principal es enviar recursos e insumos médicos a hospitales venezolanos.

Josué Ramírez, Director Ejecutivo de la organización, agradeció la asistencia de los presentes y subrayó la importancia de apoyar esta iniciativa.

Pedro, apoyando esta causa, nos trajo sus acordes heroícos: “Por nuestros hermanos que todavía siguen allá”, acotó.

En medio de un ambiente agradable e informal, Pedro cautivó a la audiencia con historias atesoradas a lo largo de sus cuarenta años de trayectoria artística.  El músico venezolano ha intensificado su internacionalización en los últimos años, llevando su música a venezolanos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, quienes por una u otra razón han debido alejarse de la tierra que los vio nacer.

Para el deleite de los asistentes, Pedro también interpretó temas de Ilan Chéster, Karina, Guillermo Dávila y Fito Páez, recordó al maestro Simón Díaz, con La Vaca Mariposa, entonando a su vez canciones en inglés como Blackbird, de los Beatles,  o No Woman no Cry, del legendario Bob Marley.

Al final del encuentro el músico conversó amenamente con sus fans, quienes no dudaron en expresar su admiración al ídolo venezolano, un gran artista que nunca pierde altura, para muchos, un héroe musical.

*Periodista venezolana radicada en Calgary.