CULTURA: Plumas femeninas
latino-canadienses en Poesía en Color

 

Fotos cortesía de: Rodolfo Peña Aguilera

La tercera Lectura de la Temporada de Poesía en Color se celebró el pasado sábado 23 de marzo en Casa Maíz, centro cultural comunitario de Toronto.

Las escritoras Lucrecia Ortega, Briseida Minero y Ana Cisneros deleitaron a una sala abarrotada y contaron en versos sus vivencias de sobre-vivencia, de migraciones, violencia de género, discriminación y, sobre todo, de amor.

 

Este programa mensual de entrada libre es trabajo de un colectivo, que lidera el poeta mexicano Jesús Maya.

He aquí el recuento de lo que se vivió esa noche en la voz de la propia Lucrecia Ortega.

“Mientras buscaba mi mejor atuendo para esa noche, repasaba en mi mente los poemas que leería, no me los sé de memoria, pero decía las líneas que recordaba frente al espejo. Sabía que me podría nerviosa, que mi voz se escucharía temblorosa, pero estaba emocionada de poder compartir mis sentimientos y fantasías por medio de mis poemas, y no me equivoqué, sucedió así.

Después del tercer poema ya me sentí con confianza. Al escuchar las expresiones del público, sabía que mis inspiraciones los emocionaba tanto como a mi. Me sentí en casa, en plena confianza, sobretodo con los organizadores, pues se encargaron que las otras lectoras y yo estuviéramos cómodas y nos hicieron sentir en familia.

Fue una noche inolvidable, una de tantas por venir, ese es mi deseo. Si tuviera que escoger una palabra para describir esa experiencia sería simplemente: poética”.