SHOW EN TORONTO – Libre: Franco
De Vita, entre la nostalgia romántica y el mensaje político 

 

ALESSANRA DA ROCHA*

Franco De Vita.

Lleno el teatro, pletórico el show, satisfecha la audiencia. Este pasado jueves 23 de marzo en el concierto del gran cantautor venezolano Franco De Vita, la gente de Toronto disfrutó del show “Libre” –en alusión a lo que  falta en Venezuela, según el mismo artista.

 

El show se llevó a cabo en el teatro Sony Centre for the Performing Arts, a donde llegaron más de dos mil de sus seguidores, la mayoría venezolanos –aunque hubo gente de varios países latinoamericanos.

 

Franco De Vita, de 63 años, empezó su carrera artística en el año 1982. Desde ese entonces ha sido dos veces ganador del Latin  Grammy, ha lanzado 11 discos de estudio y cu grabados en vivo y ha escrito canciones para grandes artistas como Ricky Martin.

 

Su concierto inició con el tema Libre de su nuevo álbum, la cual está “dedicado a los que han luchado y siguen luchando por la libertad.”

 

Entre los temas más populares de Franco, se pudieron escuchar el jueves pasado en su concierto, “Cálido y frío,” “Tu de que vas,” “Fuera de este mundo,” “Si la ves,” “Somos tres,” entre otras. Cabe destacar que el artista hizo un popurrí con varios de sus temas más sonados, diciendo en el concierto que esto lo hace para que todos se vayan satisfechos de haber escuchado todos sus grandes éxitos.

 

Además de su buena música, se pudo disfrutar de un buen ambiente donde las luces, el lugar y toda la fanaticada, hicieron de este evento una experiencia única. En el teatro también hubo venta de comida venezolana y latina lo cual le dio un toque familiar.

 

*Colaboradora de Correo Canadiense, escritora venezolana radicada en Toronto.