REVELAN CIFRAS DEL CENSO 2016
Canadá, 150 años y ahora
con 35 millones de habitantes 

FREDDY VELEZ/ Editor

 

Un país joven que crece más que el resto de los que conforman esa élite del G7. Lo dice Estadísticas Canadá, que el país que cumple 150 años este julio ya ajusta 35.1 millones de habitantes.

Y, cosa que no nos extraña adentro, dos de cada tres de los nuevos pobladores llegados en los últimos cinco años son inmigrantes.

La población canadiense creció un 5 % en este lustro, según datos de Estadísticas Canadá (EC),

De 2011 a 2016 la población canadiense aumentó en 1,7 millones de personas.
La tasa de crecimiento del 5 % , sitúa a Canadá al frente del aumento demográfico en los países del G7 (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón y Francia, además de Canadá).
Los datos del último censo canadiense, el de 2016, revalidan eso de que vivimos recostados a Estados Unidos, bueno al menos geográficamente.

El 66 % de los ‘canacos’, viven en una franja de 100 kilómetros al norte de la frontera con Estados Unidos, en tan sólo el 4 % de la superficie del país.
Además, tres de cada cinco canadienses residen en las dos mayores provincias del país, Ontario y Quebec. La nuestra, en la que esteá Toronto, es la más poblada del país, con 13,4 millones de personas -el 38,3 % de la población.
En Quebec, la población superó ligeramente los 8,1 millones de personas -23,2 % del total nacional.
El censo constató que tres provincias occidentales (Alberta, Manitoba y Saskatchewan) fueron las que registraron el mayor crecimiento demográfico.
Y, otra tendencia reconfirmada, somos muy de ciudad. 35,5% de la población canadiense (12,5 millones de personas) vive en tres ciudades: Toronto, Montreal y Vancouver. Con EFE