Camargo, otro colombo-canadiense
militará en el Toronto FC en 2017

No uno, sino dos jugadores colombo-canadienses tendrá el Toronto FC en la presente temporada.

El mediocampista Sergio Camargo firmó este miércoles su contrato como “Home Grown Player” –jugador proveniente de la cantera. Se sumará en la plantilla profesional del equipo rojo en la MLS a su compatriota Jonathan Osorio. En el onceno canadiense también juega el defensa panameño Armando Cooper.

Es el jugador número 13 en haber sido ascendido al primer equipo proveniente de la Academia Kia Toronto FC.
“Estamos entusiasmados con el fichaje de Sergio, otro jugador canadiense formado en casa”, dijo el gerente del Toronto FC Tim Bezbatchenko. “Durante el tiempo que ha estado en nuestra academia, en la NCAA y la PDL, Sergio ha progresado y mejorado su nivel de juego”.
Camargo, de 22 años, ha dividido su tiempo entre las Universidades de Coastal Carolina y la de Syracuse. En tres temporadas (2013 – 2015) con los Coastal Carolina Chanticleers, jugó en 58 partidos, marcando 19 goles y dando 15 asistencias. Con la Syracuse University en la temporada 2016 estuvo en 17 encuentros, marcó cuatro goles y tuvo tres asistencias para el Orange.
Camargo se inició en la Academia del Toronto FC en noviembre de 2009. En 2012 estuvo en un amistoso del Toronto FC contra el Liverpool en el World Football Challenge.
A los 15 años, Camargo debutó en el programa juvenil canadiense en 2010 -con el entrenador Sean Fleming. Ha sido convocado para seleccionados juveniles canadiense en categorías sub-17 y sub-20. En 2011 hizo parte del seleccionado canadiense en el mundial sub 17 jugado en México.

FICHA TECNICA

SERGIO CAMARGO
Posición: Mediocampista
Estatura: 5’7
Peso: 80 kilos
Fecha de nacimiento: Agosto 16, 1994
Lugar de nacimiento: Cúcuta, Colombia
Vive en: Newmarket, ON
Nacionalidad: Canadiens