Mao Correo, ahora en las vallas digitales de Dundas Square

Cuando Mao Correa llegó a Canadá en el 2013, sus sueños de consagrarse como artista plástico se basaban en el convencimiento de que ser persistente, trabajar duro, agradecer cada oportunidad, y dejar que su arte hablara por él serían suficientes para obtener reconocimiento.

Sabía que no solo su técnica y exploración temática, sino también la narrativa ambiental que fundamentaba su trabajo iban a llamar la atención de un público que vive en un país con altos estándares y políticas de reuso, recuperación y reciclaje.

Además del arte, a él le apasiona hablar, caminar la ciudad, buscar bandas en vivo poco conocidas en el downtown, visitar anticuarios y registrar instantes urbanos que alimentarán sus obras. Conversar con este artista es no sólo entretenido sino inspirador.

Hoy, cuando luego de ser escogido como artista del mes por la Fundación de Artes de Toronto y ve que un video de 10 segundos mostrando su trabajo en la gran pantalla sur-oriental del Dundas Square será emitido cada 10 minutos durante todos los días del mes de abril, no deja de pensar cuán importante es que como nuevos inmigrantes se persevere en la idea de continuar trabajando en la profesión u oficio en la que se han invertido tanto tiempo y recursos.

“Sé que a veces enfrentamos momentos difíciles en este país y que en no pocas ocasiones nos frustramos y nuestros sueños se ven lejanos… sin embargo, debemos seguir creyendo, tocando puertas, haciendo amigos y amigas, conociendo nuestra nueva ciudad… compartiendo la inmensa diversidad que tenemos, enriqueciendo este país con nuestros talentos y riqueza cultural”  dice Mao con alegría y satisfacción por lo que ha logrado.

Su obra podrá ser vista durante el mes de abril en la galería The Kingston Social al este de la ciudad (1427 Kingston Road Scarborough, Ontario M1N 1R4 – Kingston Rd. y Warden). La exhibición llamada DEFRAGMENTAR – ART contará con cerca de 25 piezas artísticas de Correa, entre ellas algunas sobresalientes pinturas y ensambles de sus series Fuego Interno , Desecra(r)te y Inmigra (r)ting. Adicionalmente, la exposición mostrará cinco nuevas obras de su 2016 serie-en-proceso “Retratos Solitarios”.  Para más información pueden visitar su página de internet: www.maocorea.com