El Sur también existe: el artista Mao Correa
expone con un colectivo

1B-Mao Correa Twist Gallery

Mao Correa

Abrió la exhibición del artista plástico colombiano Mao Corrrea  en la galería TWIST, en el marco de la exposición colectiva de pintura Southern Comfort: the South Ontario Abstract Collective.

Ocho reconocidos artistas del sur de Ontario, y solo uno de origen latinoamericano, comparten desde el pasado jueves  sus trabajos de pintura abstracta. Si bien estos varían en estilo e inspiración, conjuntamente tienen el propósito de buscar que el espectador encuentre su zona de confort en este invierno.

Las ocho obras que Correa comparte en esta exhibición hacen parte de sus tres más recientes series creadas en Canadá: Fuego Interno, Desecr(art)e  e Immigr(art)ing; y continúan expresando en forma ecléctica y visceral la indignación de este artista ante la falta de conciencia ambiental y el consumismo frenético.

Desde hace más de 25 años, Mao Correa crea piezas pictóricas hechas a partir de materiales desechados  reiterando con ello que reciclar, reutilizar, y recuperar son las acciones que subyacen a su obra.

Habiendo llegado a Canadá en el 2013 con una “guacal” de madera lleno de pinturas de su última serie, MAO CORREA buscó de inmediato  explorar y nutrir su proceso creativo.

Observar y sentir la obra de este artista es toda una experiencia de colores, texturas y relieves que armonizan en composiciones con claras narraciones multiculturales. Collages de lenguajes, rostros y textos; ensambles de iconos medievales y avisos de neón;  telas con historias por contar y  vidrios atornillados a los sueños del artista, son solo una parte de todo lo que su obra expresa. Como dijo uno de los asistentes en la apertura: “la obra de Mao Correa me gusta… no solo porque es diferente, sino sobre todo porque me habla todo el tiempo”. ¡No se la pierdan!

TWIST GALLERY

1100 Queen St West –cruce con Dovercourt.

Martes a sábado 11:00 am -6:00 pm, hasta el 25 de marzo.

Para mayor información visite: www.maocorrea.com