EN LOS MEDIOS LATINOS: En vivo.. y en la vida
del peruano Renzo Garcia

ARIANNA LORZA*

El talento no se improvisa: eso podemos decir de Renzo García, joven y diestro presentador, actor y modelo de raíces peruanas radicado ahora en Toronto.

Su trayectoria comienza desde temprana edad, cuando en el colegio formó parte de diferentes grupos teatrales, lo cual ayudó a su formación actoral, abriéndole el camino a varias series televisivas y novelas, como “Los niños de la Calle” y el “Boulevar de Torbellinos”.
Quien conoce Renzo Garcia, sabe que posee ese brillo y espontaneidad, cualidades que lo llevaron a ser el co-animador del programa juvenil “El Club de las Gemelas” transmitido por el canal 2 de su natal Perú.
Siguiendo su anhelo de superación, Renzo empacó maletas para llegar a México, donde se vinculó a la Escuela de Formación Actoral (CEA), de Televisa. Luego fue a Miami para incursionar como cantante y formar parte de la agrupación musical “Quinta Visión”, donde compartió escenario con legendarias estrellas como Gilberto Santa Rosa, Julio Iglesias Jr. y la inolvidable Celia Cruz.
Pero sus compromisos actorales hicieron que regresara nuevamente a Perú. En el 2001, Renzo decide arriesgarlo todo y venir a la ciudad de Toronto a incursionar en producciones anglos, como en la reconocida serie televisiva, “Queer as Folk” de la cadena Showcase.
Por su fluidez y carisma, Renzo ha sido el maestro de ceremonia de numerosos eventos en esta ciudad y presentador del programa de la cadena Rogers TV “Now What”.
En el 2013, Renzo le da vida al magazine radial “En Vivo con Renzo García” transmitido desde los estudios de “Kbuena Radio” en Toronto. Este polifacético y dinámico talento, ahora en su papel como locutor y presentador de radio, ha entrevistando a múltiples y muy reconocidas personalidades en el ámbito latino nacional e internacional, celebridades como Ricky Martin, Wisin, Chino y Nacho, el Grupo Niche, Jean Carlos Canela, Proyecto Uno, la Miss Universo Canada Paola Nuñez, así mismo como destacados productores, directores de cine y políticos.
La lista es extensa, pero es él, quien llega a rescatar lo más intimo de estas personalidades. Renzo acaba de terminar el proyecto televisivo llamado “Pasionista”, una producción venezolana, en donde invita a los televidentes a la espiritualidad, la buena alimentación y el bienestar humano.

*Comunicadora social, colombiana, radicada en Toronto.