PAN AM PATH ART RELAY, ARTE LATINOAMERICANO QUE LLAMA A REFLEXIONAR

crossroads.jpg.size.xxlarge.promoLa primer y única galería dedicada al arte Latinoamericano en Toronto va a abrir sus puertas este sábado 27 de junio como parte del Pan Am Path Art Relay con una exhibición oportuna y provocativa, llamada “Deportividad Bajo Vigilancia”.

 

Mientras la ciudad se prepara para recibir el espectáculo de los Juegos Panamericanos / Parapanamericanos del 2015, ya han empezado a surgir preocupaciones sobre el impacto de los Juegos. La mayor parte de las opiniones han sido negativas: Más presión a un sistema de transporte público que de por sí permanece agobiado, multiculturalismo superficial, invasión de privacidad, libertades civiles distorsionadas, etc.

 

“Deportividad Bajo Vigilancia”, la exhibición inaugural de Sur Gallery, expone el impacto que tiene un gobierno cuando usa tácticas de vigilancia cuestionables para mantener la seguridad nacional. Los artistas Jota Castro (Perú/Bélgica) y Minerva Cuevas (México) crean métodos de alternativos de identificación, mientras que Juan Ortiz-Apuy (Costa Rica/Canadá) y Marcos Ramirez ERRE (México) exponen las relaciones entre hemisferios en espacios públicos. Finalmente, Regina Silveira (Brasil) crea una paradoja visual, proyectando una sombra sobre el sitio de vigilancia. Cada artista ofrece información sobre cómo adaptarse, controlar, o rebelarse en una época de vigilancia apabullante. Exhibición curada por Tamara Toledo.

 

CUANDO: Recepción InauguralSábado Junio 27, 20156:00 p.m. – 9:00 p.m.
DONDE: Sur Gallery100-39 Queen’s Quay East, Toronto, ON M5E 0A5(Localizada en el primer piso del ala este de Pier 27, al este de Yonge)

 

Sur Gallery es un proyecto emblemático de LACAP, una organización artística sin ánimo de lucro basada en Toronto, la cual se dedica a implementar proyectos que promueven el arte Latinoamericano en Canadá con énfasis en la excelencia artística, prácticas reflexivas y redes de intercambio geográfico. Es la primer galería en Toronto dedicada a exhibir y analizar el arte Latinoamericano contemporáneo y es un Proyecto Legado del Pan Am Path.

 

La exhibición seguirá hasta Agosto 8, 2015. Horas de Galería: Miércoles a Viernes 12:00 p.m. – 5:00 p.m.